Aplicación general del Reglamento CPR a los cables de telecomunicaciones y nuevas clases de reacción al fuego exigidas a cables de telecomunicaciones en edificios. Orden ministerial ECE/983/2019.
categorias:
Draka
La nueva orden ministerial ECE/983/2019 viene a fijar clases de reacción al fuego mínimas concretas para cables de telecomunicaciones en edificios en el marco del Reglamento de Productos de Construcción que ya estaba en vigor previamente. En torno a esto último se observa en el mercado confusión bastante generalizada. El 4 de octubre próximo finaliza el plazo de aceptación de cables convencionales para fabricantes, comercializadores e instaladores.
Ya sabemos que el Reglamento CPR (Reglamento Europeo 305/2011), en vigor desde el 1 de julio de 2017, es de aplicación a los productos de construcción, entendidos tales como aquellos que se incorporan con carácter permanente a las obras de construcción. Y que por definición obra de construcción es obra de edificación y de ingeniería civil (infraestructuras), ver artículo 2 puntos 1 y 3 del Reglamento CPR.