La industria de la construcción naval demanda productos que mejoren su rendimiento en cuanto a la facilidad de uso de las instalaciones y la reducción de consumo de combustible.
La normativa pertinente (p. ej.: Safe Return to Port) y un escenario competitivo, tanto en lo referente a costes como a reducción de tiempos de ejecución, aumentan todavía más la necesidad de tecnologías fiables y eficaces.
Con el fin de maximizar la comodidad de los pasajeros, la eficiencia de las operaciones, la seguridad y la velocidad, la industria requiere nuevas soluciones para el desarrollo de productos y sistemas.
La gama Prysmian Group de soluciones navales ofrece los estándares más altos de seguridad, un mejor rendimiento de la cadena de suministro y una mejora en la transferencia de datos, energía y transmisión óptica.
Respecto a las prestaciones de resistencia al fuego, nuestras soluciones tecnológicas marcan hitos en el avance de la industria. Seaflame™ es nuestra innovadora interpretación de los requisitos de componentes eléctricos y cables que permite a los constructores navales cumplir con las exigencias de la normativa.
Gracias a la combinación de características y requisitos para superar los estándares más rigurosos de resistencia al fuego (incluidos los impactos mecánicos y el contacto prolongado con el agua), Seaflame, con su extraordinaria resistencia al fuego y su altísimo rendimiento, garantiza el funcionamiento en caso de incendio y, de esta manera, permite a los astilleros cumplir los protocolos de regreso seguro a puerto del convenio SOLAS, garantizando los más altos niveles de seguridad en todos los navíos.